Name:
Location: Mexico

Monday, May 29, 2006

GUIA DE ESCALAR EL EVEREST 2° PARTE

La Edad .

Hay muchas opiniones sobre la edad adecuada para cada cosa: no puedes hacer esto, no deberías hacer aquello.
A los 16 eres demasiado joven, a los 60, demasiado viejo, y entre medias se supone que deberías actuar como un adulto.
Entonces, ¿cuándo es TU MOMENTO? Tal como lo vemos nosotros, estamos LISTOS para cualquier cosa – en cualquier momento!La investigación científica señala que la edad en la que los varones pueden esperar un rendimiento maximo a la hora de subir un pico, es a finales de la veintena; en en caso de las mujeres, la mejor edad debería ser a mediados de los treinta.
Eso, si no haces nada para remediarlo. Porque la investigación también demuestra que la gente que se preocupa de su cuerpo y mantiene un estilo de vida, con dieta equilibrada y entrenamiento regular, mantiene sus niveles derendimeinto óptimo ¡durante toda su vida!
Nosotros empezamos a escalar a los 32 y alcanzamos la cumbre del Everest a los 40. Hemos practicado karate con hombres de 50 años, fuertes como osos pardos. Nos han adelantado en las montañas escaladores de más de 60 años.
Hemos cruzado el océano Atlántico en un pequeño velero y nos ha saludado al otro lado una robusta mujer de más de 70 años desde su barco. Si crees que con 35 años eres demasiado mayor para todo esto, piénsalo otra vez.
Nunca es demasiado tarde, y puedes realizar todo aquello que te propongas -siempre y cuando pongas empeño y trabajes en ello. Claro que podrías morir a los 50.
Pero para entonces habrás vivido a tope hasta el final. Y habrás llenado tu vida hasta el límite, ¡tanto como alguien que llegue a los 100 años!Así pues, no importa la edad que tengas – si sueñas con escalar el Everest, este es el momento.
El escalador del Everest más viejo que hemos conocido tenía 62 años. Parecía que tenía 40 y actuaba como si realmente los tuviera. Sencillamanete: no hay excusa. ¡Hazlo ya!
REUNIR LOS FONDOS
Reunir los fondos necesarios Sí, llegar a lo más alto sale muy caro.
Una gran parte del coste es la cuota del permiso de ascensión que, en el caso del Everest, asciende a 10.000$ USA desde la vertiente Sur (ruta normal).
A esto hay que añadir el coste de contratar sherpas, el equipo, el viaje, el oxígeno sulpementario, etc.
Por esto, ni siquiera una expedición de bajo presupuesto puede ser viable por menos de 25.000 $.Algunos escaladores ahorran y costean ellos mismos la expedición, pero la mayoría intenta encontrar patrocinadores que asuma una parte (o mejor el total) del coste de la expedición.“ El primero del mundo en ...”: los medios de comunicaciónEscalar una montaña a veces no es nada, comparado con las dificultades a la que se enfrentan los escaladores para conseguir financiación para su sueño.
Si tú eres el primero en algo, será más sencillo ya que tus patrocinadores pueden contar con la difusión por parte de las medios de comunicación. Por eso, a menudo somos testigos de intentos de batir récords de cualquier tipo en el Everest.
Desde -sobre todo- ser el primero de tu país o región en llegar a la cumbre, hasta escalar la montaña con los ojos vendados y de espaldas, o lo que haga falta para conseguir dinero ( y / o fama).Vender películas o fotosOtra manera es rodar una película para una productora.
El problema de esto es que hacer una película requiere habilidad y un presupuesto importante, Sin contar con el tremendo esfuerzo que supone manejar una cámara mientras se escala.Además, los filmes de escalada – como la mayoría de los documentales- no son fáciles de vender.
Es mejor conseguir un contrato con una cadena de televisión antes de emprender la expedición. Así, la emisora puede dar cobertura informativa a la escalada mientras ésta está en marcha, y producir un documental a vuestro regreso. Esto supone un valor añadido para posibles patrocinadores, ya que podrán contar con seguimiento mediático garantizado.
Crear una imagenEjor aún es crear, a través de vuestra expedición, una cierta imagen para una empresa, marca o línea de productos. La aventura y los peligros de la escalada en grandes montañas resultan fascinantes y, por ello, atractivos desde un punto de vista publicitario.
Definitivamente,
El Everest realmente la perspectiva de la gente hacia nosotros (para sorpresa nuestra, la verdad) y podría causar pues el mismo efecto en productos o marcas “ dormidas”.Únete a una ‘familia’ corporativaOtra manera – y nuestra preferida – es “unirse a una empresa” y hacer de tu escalada una parte de sus eventos propocionales ( como las ferias, promociones, incentivos a la venta y asuntos similares).
Formar parte de una expedición, incluso aunque sea desde el sillón de casa, puede realmente impulsar el trabajo de los empleados mientras dure la aventura. Algo así rompe la monotonía, hace que los empleados se impliquen en la lucha, y consecuentemente trabajan mejor.
Una aventura salvaje con el sello de tu empresa hace que los empleados se sientan más unidos, creando un clima de perseguir un objetivo conjunto. Esta sensación de unión en muy difícil de conseguir de otra manera, ya que requeriría para los trabajadores salir del ambiente normal de trabajo en la empresa y enfrentarse a algo completamente diferente.
Por otra parte, la expedición ayuda a los empleados a ver sus problemas cotidianos con un nuevo enfoque: los trabajadores se dan cuenta de que, después de todo, su situación no es tan mala, comparada con la de esos bobos de la tienda de campaña, en mitad de la oscuridad y con la barba congelada hasta los dientes – ¡ELLOS lo llevan mucho peor!Las grandes compañías invierten mucho dinero en motivar a sus empleados.
Tu expedición puede lograrlo, y ni siquiera se llevará una gran parte de ese presupuesto.El enfoquePrepara el dossier de tu proyecto, coge el teléfono y llama a todo el mundo.
No te desanimes aunque te digan cien veces que no, y no abandones hasta que encuentres esa compañía que está hecha para ti.
Céntrate en explicarles lo que podrías hacer por ellos, comprueba sus objetivos y habla con su gente sobre los próximos eventos que planean, y tu posible papel en ellos. Calcula la manera en que tu expedición podría ser útil para ellos a cambio de financiación.
Combina uno, dos o todas las formas de contraprestación que hemos expuesto anteriormente: difusión en los medios de comunicación, documentales, imagen/ corporativa, presencia en eventos empresariales. No hay muchos de nosotros haciendo esas cosas ahí fuera ( aunque así te lo parezca al principio) – así que TÚ eres valioso! Lo único que hace falta es que cambies tu estrategia si hace falta– pero nunca la meta – y no abandones.
Éste es el mismo enfoque que necesitarás más adelante en tu escalada, así que empieza a acostumbrarte.ContaprestacionesLo último y más importante es ofrecer algo a cambio a tus patrocinadores.
No prometas algo que no puedas cumplir. Muchas expediciones que fracasaron, también fallaron a sus patrocinadores.
Devuelve el equipo que te presten deprisa y sin poer problemas. Prepara discursos, lleva contigo bonitas fotos en las que se vea la marca de los patrocinadores.
El hecho de que finalmente no llegues a la cumbre no tiene que suponer necesariamente que tu patrocinador considere la expedición como un fracaso. Y, al contrario, que hagas cumbre no debe significar que luego te comportes con negligencia con los que te patrocinaron.Sé leal, no juegues sucio pidiendo patrocinio al mismo tiempo a marcas de la competencia, créate una reputación buena y duradera.
Ser una buena persona se premia a largo plazo – ¡ igual que en el matrimonio!Y si todo falla…Por último, si no consigues fondos por ningún lado ( y eso le ocurre al mejor, así que no te comas la cabeza) puedes hacer fotos para algún patrocinador de todos modos.
Véndelas después de la expedición, y así podrás devolver algo de tu propia inversión (de tus ahorros o de los créditos que hayas pedido).El patrocinador experimentará un impacto emocional al ver el logo de la compañía y sus productos en la cima del Everest. ¡Si no pudiste véndeles el sueño, puede que consigas venderles la realidad!
ESPERO Y LES GUSTE LA PROXIMA SEMANA LA TERCERA PARTE QUIERO HACER MENSION QUE RL AUTOR LO PONDREMOS HASTA EL FINAL DE LA HISTORIA , HACIENDO MENSION DEL AUTOR Y LA FUENTE.

1 Comments:

Blogger Publitiboy said...

Genial! Hace unos dias e pregunté si algun "mortal" podria subir el Everest... Pues, nos das esperanza de lograrlo a los que no tenemos experiencia...

11:30 AM  

Post a Comment

<< Home